SERIES


CIRCUS

Pierrot
acrílico sobre tela

Clown
acrílico sobre tela

El Trompetista
acrílico sobre tela

La Chica de la Tela
acrílico sobre tela

Arlequino
acrílico sobre tela


--------------------------------------------------------------------------------------------------------



AMARES
(amar a mares)
Desde un primer beso, mañanas de ventana, mates en la cama, viajes de por medio, mares y montañas, sueños compartidos y vigilias desencontradas; un hombre, una mujer, muchos hombres, la misma mujer.

Amor rojo, amor violeta, amor oscuro, de luz, de pie, de atrás, de amarillo, de trampa, de gala, de silencio.

Una muestra que ensambla papeles, pinturas y espejos con textos de Eduardo Galeano, Julio Cortázar y Alejandra Pizarnik; un recorrido por el corazón de una historia; los distintos momentos del amor suspendidos en bastidores, una suerte de foto al alma.

Recordar: del latín recordari: ‘volver a pasar por el corazón’.


“Dormir Conmigo”
Amares/1
acrílico sobre tela
74 x 64 cm
El amor

          En la selva amazónica, la primera mujer y el primer hombre se miraron con curiosidad. Era raro lo que tenían entre las piernas.
          -¿Te han cortado? -preguntó el hombre.
          -No -dijo ella-. Siempre he sido así.
          El la examinó de cerca. Se rascó la cabeza. Allí había una llaga abierta. Dijo:
          -No comas yuca, ni plátanos, ni ninguna fruta que se raje al madurar. Yo te curaré. Échate en la hamaca y descansa.
          Ella obedeció. Con paciencia tragó los menjunjes de hierbas y se dejó aplicar las pomadas y los ungüentos. Tenía que apretar los dientes para no reírse, cuando él le decía:
          -No te preocupes.
          El juego le gustaba, aunque ya empezaba a cansarse de vivir en ayunas y tendida en una hamaca. La memoria de las frutas le hacía agua la boca.
          Una tarde, el hombre llegó corriendo a través de la floresta. Daba saltos de euforia y gritaba:
          -¡Lo encontré! ¡Lo encontré!
          Acababa de ver al mono curando a la mona en la copa de un árbol.
          -Es así -dijo el hombre, aproximándose a la mujer.
          Cuando terminó el largo abrazo, un aroma espeso, de flores y frutas, invadió el aire. De los cuerpos, que yacían juntos, se desprendían vapores y fulgores jamás vistos, y era tanta su hermosura que se morían de vergüenza los soles y los dioses.

 Eduardo Galeano


Sin Título
Amares/2
acrílico sobre tela

30 x 50 cm


“Verdes Pensamientos Amarillos”
Amares/3
acrílico sobre tela
120x30 cm

“SuperHombre”
Amares/4
acrílico sobre tela
80x102 cm

DÉDALUS JOYCE
Hombre funesto de claves nocturnas y cuerpo desnudo junto al río profundo de brillantes escupidas. Hombre de ojos anti-miopes exploradores de infinidad. Hombre de rostro en sombra y cuerpo genio abstracto. Hombre sin miedo de pluma en mano ni de ojos en ser ni sonrisa suprema. Hombre dios llegaste solo de infinitudes asombrofantasmales ornado de lágrimas de superioridad vergonzante. Hombre destructor de tabúes y cielos estrellados. Hombre de los frágiles vestidos que caen dejando hermanos desnudos. Hombre sin alimento para otorgar a los que buscan. Hombre de altos mares de surcos desolados. Hombre-barco blanco. Hombre que arrancaste el vómito para sepultar el mito. Hombre de tiempo y espacio que arrastran cuerdas locuras. Hombre superhombre, frialdad y tibieza en conjunción. Hombre.


 Alejandra Pizarnik


 Sin Título
Amares/5
Técnica mixta

70x100 cm


 “Siempre de mí”
Amares/6
acrílico sobre tela/collage

50x64 cm


Sin Título
Amares/7
acrílico sobre tela
55x60 cm


“Un Cronopio Pequeñito”
Amares/8
acrílico sobre tela
50x64 cm
Capítulo 7
  
    Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
     Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar


Sin Titulo
Amares/9
acrílico sobre tela
65x120 cm
Los amantes


Ellos son dos por error que la noche corrige.

 Eduardo Galeano





“Mujer que dice Chau”
Amares/10
Técnica mixta
100x125 cm

Mujer que dice chau


Me llevo un paquete vacío y arrugado de cigarrillos Republicana y una revista vieja que dejaste aquí. Me llevo los dos boletos últimos del ferrocarril. Me llevo una servilleta de papel con una cara mía que habías dibujado, de mi boca sale un globito con palabras, las palabras dicen cosas cómicas. También llevo una hoja de acacia recogida en la calle, la otra noche, cuando caminábamos separados por la gente. Y otra hoja, petrificada, blanca, que tiene un agujerito como ventana, y la ventana estaba velada por el agua y yo soplé y te vi y ese fue el día en que empezó la suerte.
Me llevo el gusto del vino en la boca. (Por todas las cosas buenas decíamos, todas las cosas cada vez mejores que nos van a pasar).
No me llevo ni una sola gota de veneno. Me llevo los besos cuando te ibas (no estaba nunca dormida, nunca). Y un asombro por todo esto que ninguna carta, ninguna explicación, puede decir a nadie lo que ha sido.


Eduardo Galeano 
Gabi Arias / Alicia Pez

.................................................................................................................................................

CIUDADES CAPITALES

Tras haber recorrido cinco países sudamericanosun reflejo de las grandes ciudades
pintura y ensamble con materiales de cada región


La Paz, Bolivia
acrílico sobre madera y collage
45 x 65 cm

Guayaquil, Ecuador*
acrílico sobre madera y collage
45 x 65 cm
*Si bien no es ciudad capital, es la ciudad más grande de Ecuador.

Lima, Perú
acrílico sobre madera y collage
45 x 65 cm

Capital Federal, Argentina
acrílico sobre madera
45 x 65 cm

Santiago de Chile, Chile
acrílico sobre madera y collage
45 x 65 cm